04 Nov TOP ROLLER logra fallo a su favor y obtiene el registro de su marca
La empresa Comercial TopRoller SpA a través de sus abogados Puga Ortiz, obtuvo un importante triunfo al lograr el registro de su marca “Top Roller”.
A pesar del prestigio que fue adquiriendo esta marca, fue rechazada por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), el cual consideró que era descriptiva y no tenía distintividad respecto a las conocidas cortinas roller.
Sin embargo, el pasado 1 de octubre el Tribunal de Propiedad Industrial revocó la resolución de INAPI y concedió la marca, considerando que el signo “TOP ROLLER” había adquirido distintividad por el uso de su titular en el mercado nacional.
Esta institución también denominada “distintividad sobrevenida” fue incorporada a nuestra legislación en el año 2005 y permite obtener el registro de marcas que, no obstante, poseer un significado originario descriptivo, debido a su uso relevante en el mercado se han convertido en signos distintivos que indican de forma inequívoca la fuente empresarial de los productos o servicios.
De esta forma, los abogados a cargo de representar al solicitante Cristián Mir, socio y Yair Riquelme, asociado de Puga Ortiz Abogados, lograron acreditar que el signo “TOP ROLLER” adquirió distintividad por medio del uso en el mercado nacional, al menos desde el año 2013, encontrándose posicionado y reconocido por el público consumidor.