CRISTIÁN SAIEH

SOCIO | CRISTIÁN SAIEH MENA

Derecho Corporativo, Negociación, Mediación y Arbitraje

Experiencia
Es el socio líder del área de negociación y solución de conflictos. Su especialización y práctica la desempeña en materias comerciales, corporativas, negociaciones colectivas y en industrias reguladas. Destaca su labor como árbitro y mediador, así como negociador en representación de empresas y como asesor de ejecutivos en transacciones complejas. Realiza entrenamientos en habilidades negociadoras a altos ejecutivos.

 

Premios y Reconocimientos
Reconocido por Who’s Who Legal como el mejor abogado chileno en negociación y mediación comercial y por Best Lawyers como abogado líder en solución alternativa de conflictos.

 

Formación
Estudió derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Posteriormente realizó un MBA, Master of Business Administration, en la Universidad Pontificia Comillas, (ICADE), España. Se especializó en negociación y solución de conflictos legales en Stanford University y en la University of Washington, Seattle, USA.

 

Docencia
Es director del Programa de Negociación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es académico del curso Derecho para el Emprendimiento y los Negocios de Ingeniería Industrial UC. Ha sido profesor visitante de la University of Washington, Seattle, USA.

 

Actividades y Membresías
Es árbitro y mediador del Centro de Arbitrajes y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago y del Centro Nacional de Arbitrajes. Además, es consejero de Endeavor Chile desde el año 2005 y presidente del Comité de Ética de dicha organización desde 2018.

 

Publicaciones
Es autor del libro “Derecho para el emprendimiento y los negocios”, Ediciones UC y coautor del libro, “Negociación: ¿cooperar o competir?”, Ediciones UC. Es columnista y panelista de diversos medios de comunicación.

Información de Contacto
Asistente