ÁREAS DE PRÁCTICA

Nuestros expertos abordan las siguientes áreas:

Obras de Infraestructura y Concesiones

Contamos con una amplia experiencia asesorando a empresas y consorcios nacionales e internacionales en procesos de licitaciones, reclamaciones, ejecución y operación de obras privadas y públicas, incluyendo los procesos de financiamiento bajo distintas modalidades. Nuestro equipo cuenta con un sólido conocimiento en la representación por reclamaciones y/o resolución arbitral de controversias suscitadas entre empresas concesionarias y el Ministerio de Obras Públicas, entre otros.

Nuestra asesorías cubren todas las materias relacionadas con:

  • El estudio y preparación de Pliegos o Bases de Condiciones para ofertar concursos, licitaciones públicas o privadas de obras.
  • La conformación de Consorcios o Uniones Temporales de Empresas (UTE) para formalizar las operaciones y obtener la adjudicación de todo tipo de obras.
  • La construcción, promoción, financiamiento e inversión de infraestructura e inmobiliaria.
  • La negociación de contratos, estudios de título, ventas, leasing, derechos de paso, acuerdos de límites, y financiamiento de proyectos, incluyendo restructuración de pasivos, emisiones de bonos, y efectos de comercio, colocaciones, securitización y otras transacciones financieras y de mercado de capitales que requieren de experiencia y conocimiento especializado.